5 de noviembre de 2016

19 dic, 2008. Se fue la luz

Esto lo escribí hace casi 8 años, cuando Libi tenia 6 meses, lo encontre y me dieron ganas de compartirlo

Ayer como a las seis de la tarde se fue la luz y aproveche para hecharme un sueñito con mi hija, cuando me desperte seguiamos sin luz, y poco a poco la noche empezaba a invadir el espacio, , encendi unas velas y me sente en el sillon, no me podia conectar a internet, y checar mi correo o lo que fuera, siempre hay algo que ver o en que entretenerse para no pensar y evadir nuestra responsabilidad de esta vida, tampoco le podia hablar por telefono a mi mamá entonces me quede un rato más sentada pensando en como seria nuestra vida sin luz, me imagine a los brujos de la antiguedad haciendo hechizos a la luz de las velas, hubiera podido consultar el I Ching pero no sentia que fuera el momento, mi esposo llego, queria que checara una carta que envio a mi correo para después imprimirla, pero sin luz, no hay compu, no hay internet y no hay impresora, entonces nos sentamos despues de darnos cuenta que no podiamos hacer mucho, y la luz sin llegar, hable a la compañia de luz para saber que pasaba desde el celular de mi esposo y me dijeron de un transformador y que la falta de luz abarcaba varias colonias a la redonda, me relaje tuve tiempo de no pensar de ralajar los musculos de la cara como cuando le doy pecho a mi hija, y me vino a la mente ese primer parrafo de Don Juan que me impacto: "La busqueda de la libertad es la única fuerza que yo conozco. Libertad de volar en ese infinito. Libertad de disolverse, de elevarse, de ser como la llama de una vela, que aún al enfrentarse a la luz de un billon de estrellas permanece intacta, porque nunca pretendio ser mas de lo que es: La llama de una vela", trate de traducirsela a mi esposo, ya eran las 8 de la noche y la luz no llegaba, en mi caso, ni falta que hacia me sentia como en mi ambiente, de todos modos acompañe a mi esposo a que dejara su carro a la pensión y de regreso prepare un te de 7 azares, mientras las velas nos iluminaban y mi hija las veia danzar como hipnotizada, tengo que confesar que disfrute la ausencia de energía electrica por esas horas que finalmente fueron 4. Cuando la luz llego sali de mi ensueño y regrese a la realidad, mi esposo enojado con la vida, Libi queriendo dormir y yo corrigiendo la carta que estaba en mi correo electronico...
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

como vez?