28 de noviembre de 2013

Lo que pensaba el 26-11-2013

El 26 de noviembre de 2013 escribí lo siguiente:
Me siento triste, confundida. No sé que quiero, que quiere mi espíritu, que quiere mi ego, quien rige mi vida, quien creo que soy.

Como dice Hans estoy en un momento importante de mi vida, por un lado Irith ya tiene 2 años y medio y en 6 meses más o menos entra al kínder, Libi tiene 5 y poco a poco se va haciendo más autónoma. La etapa de mamá de dos bebes a las que entregue todo mi tiempo, atención y pasión está pasando. El trabajo del doctorado se está desbloqueando y posiblemente el próximo año lo termine. Este año tome la iniciación como MoonMother además me certifique como Terapeuta en Respiración Ovárica. La revista Crianza&Lactancia sigue avanzando.

Anoche mientras trabajaba en la revista, me detuve por un momento y pensé, para que estoy haciendo esto, para obtener reconocimiento y me digan “que barbará haces muchas cosas” o ¿porque es un compromiso que hice conmigo de sacar 4 números este año? O porque de niña una de las formas de llamar la atención era mostrando mis logros.
No lo se, pero quizás no sea necesario saber porque lo hago. Por un lado acepto que tengo la energía y las ganas para hacer todo lo que hago, ser mamá, estudiar un doctorado, dirigir una revista, ser promotora de mujeres que trabajan con lo sagrado femenino, y además lo que hago me ¿llena?, ¿me satisface? .

Hoy puedo decir que lo que hago si me satisface y me hace feliz, que simplemente es como hacer lo que hay que hacer y además disfrutarlo.

Hace algunos años, muchos, pensaba que mi mamá siempre se ponía en medio de mis sueños, era como un estorbo, después me case y pensé, Hans me estorba, no puedo lograr mis planes por él. Entonces una tarde mientras caminaba pensé, y luego a quien le voy a echar la culpa, ¿a mis hijas? Me dí cuenta que nadie me estorbaba, que yo ponía eso de pretexto para justificar la flojera que me daba actuar para realizar mis sueños. A partir de ahí no puse a personas como excusa para no hacer lo que quiero, en lo que creo y así C&L llega al número 12

Cuando era adolescente y tenía como 16 años, también tenía muchos planes y proyectos, ganas de hacer muchas cosas, entonces se me ocurrió que para la salida de la prepa hiciéramos una excursión para generar un fondo de ahorro para que nuestro paquete de graduación saliera más económico. Comente la idea en el salón y al poco rato una chica de otro grupo a la que yo consideraba bonita, tipo líder se me acerco y me dijo que ella era de la comisión de noseque, el caso es que ella era quien podía proponer este tipo de eventos. Me quede literalmente helada, era una de las primeras veces que algo me entusiasmaba tanto, que me animaba a compartirlo con mis amigos y pasaba esto. Puedo ver claramente que después de ese episodio las ganas de realizar cosas que involucraran a otras personas prefería solo imaginarlos pero no llevarlos a la práctica, lo que se refería a sueños personales, ahí si me esforcé mucho por lograrlos, me gradué como ingeniera civil, trabaje en la torre mayor termine una maestría, pero trabajar como dirigiendo algo era diferente, todo cambia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

como vez?