16 de diciembre de 2009

Libi creciendo

Libi, hace seis días cumplió 18 meses, un año y seis meses, año y medio. Es tan diferente de cuando nació. Soy Ingeniera Civil y me acuerdo que cuando empecé a ver algebra había ecuaciones muy sencillas que se fueron complicando aumentando mas incógnitas. A veces así me siento que de alguna forma ya se resolver un tipo de ecuaciones y luego me la complican, por ejemplo cuando Libi nació era muy sencillo que ella estuviera tranquila, con brazos y pecho el resultado era una niña tranquila, que sencilla ecuación. Cuando cumplió 3 meses algo paso que ya no era solamente eso había una incógnita, la famosa “x” ya el resultado no me salía, buscando el resultado encontré que si además de leche y brazos la cargaba paradita y caminaba eso la tranquilizaba a ella le gustaba ver lo que la rodeaba, si la traía caminando pero acostadita en mis brazos lloraba y ahí estaba la esclava, perdón yo, caminando con niña en brazos paradita. El día que cumplió un año seis meses ya tenia una ecuación más compleja pero resuelta, que difícil fue resolverla pero lo logre. Al siguiente día parece que le sumaron dos incógnitas mas, dios mío por mas que quise obtener el resultado de la niña buena onda fue casi desquiciante, por primera vez en sus 18 meses de vida me aventó cosas enojada, juro que estaba con una desconocida no se como he llegado a estos seis días sin repetir una escena como la del domingo además ahora pide todo y no se que es, creo que ni ella lo sabe, solo dice ah ahah, señalando algún punto lleno de cosas y cada cosa que le doy no es, que difícil es adivinar lo quiere mi hija, espero mas adelante esto sea mas sencillo. Cabe mencionar que una constante es que yo este tranquila, si estoy enojada o nerviosa haga lo que haga ella va a responder mal o contrario a lo que yo pudiera desear.

Mi querida también a diferencia de cuando nació que no se podía mover si yo no la movía ahora ya le gusta matar mosquitos en la pared, lo que pasa es que me ha visto hacerlo y se ataca de la risa ve como ando aplaudiendo a la nada o subiéndome a la cama de un momento a otro sin razón aparente o pegándole a la pared y yo creo que piensa que estoy loca y le da una risa que me encanta y bueno ahora ella también mata mosquitos, le pega a la pared y luego revisa su manita a ver si tiene el cadáver de alguno, híjole me hace reír un buen. Cuando me baño suelo juntar el agua fría en una cubeta, bueno pues hace poco Libi me trajo unos cds que quería meter en la cubeta, le dije que no, y se salió del baño no los metió, se tardo mucho en regresar y cuando lo hizo traía en su manita mi tenis, listo para entrar al agua jajajaja ¡¡¡no Libi eso tampoco!!!

3 comentarios:

  1. Mi vida ya si que es difícil entenderlos pero pues así es el trabajo de mami difícil pero fascinante. Ya me imagino la carcajada de Libi viéndote matas mosquitos y ella haciéndolo :D

    ResponderEliminar
  2. Liz!!!
    ya 18 meses! Dios!
    me hiciste reir mucho con lo de la matanza de los mosquitos!!!
    Felicidades amiga, que Dios nos dé muchos años para seguir disfrutando a nuestros hijos.

    FELICIDADES HERMOSA LIBI.

    ResponderEliminar
  3. Que bien escrito, me gusto lo de la ecuaciòn, si de por si la naturaleza humana es compleja, la de una mujer es peor, y eso que solo tiene un año y medio, y ya esta en esa ètapa de querer "algo" solo por querer. Muy buena similitud Liz, las ecuaciones vistas desde otro punto de vista :). SALUDOS!!

    ResponderEliminar

como vez?